El pasado jueves 6 de julio se dio fin al desarrollo del proyecto del área de Cultura “Nuestras Instituciones”, destinado a los alumnos y alumnas de 3°, teniendo como última visita al Municipio de Gilbert.
En primera instancia se hizo un breve recorrido mostrando a los chicos/as las ubicaciones en donde antiguamente funcionaba la escuela primaria. Teniendo en cuenta que en un inicio se contó con dos escuelas funcionando al mismo tiempo: Escuela Nacional Nº41 “Francisco Ramírez” ubicada en Villa Montevideo siento Departamento Uruguay; Escuela Provincial Nº31 perteneciente al departamento Gualeguaychú (actual edificio municipal). Un tiempo debido al mal estado edilicio la Escuela Provincial Nº31 funcionó en un local particular.
En mayo de 1969 se fusionan las escuelas, quedando como Escuela Nº31, hoy Escuela Primaria Nº27 “Mariano Moreno”.
Luego de la reseña histórica, estando en el edificio municipal (ex Escuela Provincial Nº31), los estudiantes recorrieron las oficinas internas y externas, donde cada trabajador/a le fue explicando sus tareas, dando lugar a las consultas y dudas que ellos poseían.
Visitaron a su vez el Galpón Municipal y la Planta de Reciclado donde también los recibieron para mostrar y explicar sus tareas.
Finalmente, como en todos los recorridos los chicos recibieron obsequios de parte de todos los integrantes del Municipio de Gilbert.
De esta manera se cumplimentó con el objetivo de que el alumnado conozca la historia, estructura y organización interna actual de las Instituciones de nuestra localidad, dejando atrás la idea de Institución como edificio al que asistimos por mera necesidad, construyendo la idea de Institución como ente que nos brinda protección, contención y avance.
ÁREA DE CULTURA | MUNICIPIO DE GILBERT
#nuestrasinstituciones