OBRAS 2023

REMODELACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO MULTIESPACIO EN LA CASITA

Está en proceso la obra de remodelación y construcción del nuevo Centro Multiespacio de “La Casita”, con fondos otorgados mediante subsidio según Decreto Provincial N° 3349 M.P.I. y S., espacio público en el que se desarrollan diversos talleres municipales, como apoyo escolar, actividades deportivas, huerta, inglés, etc.
La puesta en valor de este espacio público en el que se desarrollan diversos talleres municipales, como apoyo escolar, actividades deportivas, huerta, inglés, etc.; permitirá también una mejor atención del SAIM -Servicio de Atención Interdisciplinario Municipal – junto a la coordinación de los apoyos escolares que trabajan continuamente en el desarrollo humano con propuestas que garanticen derechos como en este caso a la educación, la cultura, la recreación, fortaleciendo además el ámbito de la protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes.

CORDÓN CUNETA EN CALLE N°23 (Tránsito pesado)

Se está trabajando en la construcción de 100 metros lineales de cordón cuneta. Actualmente se encuentra carente de obras de captación de desagüe causada por precipitaciones, que entorpecen el acceso a viviendas particulares y significan un peligro potencial en épocas de lluvia. Para conservar el estado de las calles de la localidad es que se motiva la realización de la obra que conducirán la captación de agua.
RIPIO
Calle N°023 entre calle N°031 Y N°033
Calle N°023 entre calle N°031 y calle N°033.
Calle N°021 entre calle N°031 y calle N°034
Calle N°034 entre calle N°021 y calle N°022.

BACHEOS
Calle N°004 entre avenida Nº016 y calle N°020.
Calle n°005 entre avenida Nº016 y calle N°019. 3. calle avenida Nº017 entre avenida Nº020 y calle N°021.
Calle San José entre calle N°020 y calle N°019.

RIPIO

Calle N°023 entre calle N°031 Y N°033
Calle N°023 entre calle N°031 y calle N°033.
Calle N°021 entre calle N°031 y calle N°034
Calle N°034 entre calle N°021 y calle N°022.

BACHEOS

Calle N°004 entre avenida Nº016 y calle N°020.
Calle n°005 entre avenida Nº016 y calle N°019. 3. calle avenida Nº017 entre avenida Nº020 y calle N°021.
Calle San José entre calle N°020 y calle N°019.

CALLES PINTADAS CON EMULSIÓN:

Calle N°015 entre avenida Nº017 y calle N°007.
Calle N°006 entre calle N°015 y calle N°016.

PINTADO Y MANTENIMIENTO CORDÓN. REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE ALCANTARILLAS PÚBLICAS. PUESTA EN VALOR DE LA FUENTE DE LA PLAZOLETA VASCA

Se puso en funcionamiento la fuente de la Plazoleta Vasca.La puesta en valor de este espacio público en el que se desarrollan diversos talleres municipales, como apoyo escolar, actividades deportivas, huerta, inglés, etc.; permitirá también una mejor atención del SAIM -Servicio de Atención Interdisciplinario Municipal – junto a la coordinación de los apoyos escolares que trabajan continuamente en el desarrollo humano con propuestas que garanticen derechos como en este caso a la educación, la cultura, la recreación, fortaleciendo además el ámbito de la protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes.

OBRAS 2022

OBRA DE GAS NATURAL

Concluyó de la obra de gas natural, y la instalación de este en cuatro instituciones, el hospital, la escuela, el hogar y el jardín. – Habilitado en abril.

PISTA DE LA SALUD

Finalización de la Puesta en valor de la Pista de la Salud.

NUEVO PAVIMENTO EN BVARD. SAN MARTÍN

Culminación de obra pavimento en Boulevard San Martín más 2 cuadras de pavimento frente a la Terminal de Ómnibus con fondos provinciales y municipales.

SEGURIDAD

Ampliación de cámaras de video vigilancia, en la localidad, se colocaron 6 más.

LA CASITA

Proyecto de ampliación y remodelación de “La Casita”, ya se licitó y compró el material.

SALA DE CASTRACIONES

Creación del quirófano de castración para perros y gatos que promueve la tenencia responsable de estos animales.

PUESTA EN VALOR DE PLAZOLETA ALEMANIA

Se completaron las veredas en la plazoleta; garantizándose la accesibilidad en cada cruce de esquinas como así también hacia el estacionamiento situado en Bvard. San Martín.
Asimismo, se reemplazó la mampostería perimetral de la fuente, y se realizó el tendido de cables y cañerías bajo vereda que se encontraba incompleto, se dio funcionamiento a la fuente y al sistema de alumbrado. Colocación de juegos.

RAMPAS, ESTACIONAMIENTO Y TRAMOS DE VEREDA

Se ejecutó un tramo de vereda con su correspondiente rampa de acceso en el Centro Catequístico, en cumplimiento con la Ordenanza vigente que contempla la intervención de diversas instituciones locales para garantizar la accesibilidad a toda la ciudadanía.
Rampas de accesibilidad en Instituciones educativas: Escuela N°27 / N°20 Y UENI N°29.
Se trabajo en el estacionamientos y veredas en la Comisaría local.

RE-FUNCIONALIZACIÓN DEL EDIFICIO MUNICIPAL

Se han generado dos nuevas oficinas y nuevos sanitarios accesibles. Se construyó módulos de oficina en el galpón municipal.

GESTIONES PARA EL EDIFICIO ESCUELA SECUNDARIA N° 20

Se reanudó la gestión del edificio para el nivel secundario, continuando con los trámites de donación de terreno, que se encontraba anclado desde el año 2016.

RECONSTRUCCIÓN CRUCE BVARD. SAN MARTÍN Y ACCESO SAN JOSÉ

Días pasados se habilitó el cruce entre calles Bvard. San Martín y Acceso San José – margen Norte.
En el mismo se efectuó la reconstrucción del pavimento y se completaron los cordones faltantes sobre calle San José ubicados en margen sur de la terminal y esquina sur del hospital.

VIVIENDAS

Ejecución de viviendas municipales y mejoras habitacionales.

TERMINAL DE OMNIBUS

Se trabajó en la corrección de pisos de la terminal.

ESCUELA N°27 / N°20

Donación de aberturas y ejecución de pintura

OBRAS

OBRAS DE BACHEO

OBRAS PUBLICAS 2020
Se realizaron tareas de bacheo en distintos sectores de la cuidad de manera de mejorar la transitabilidad vehicular.
Estos trabajos se realizan mediante la utilización de asfalto en frío el cual es preparado por personal municipal, como así también su colocación.

OBRAS EN PLAZA SAN JOSÉ

OBRAS PUBLICAS 2021
Se concretó la platea de hormigón en el sector de los mástiles, pintura de bancos, mesas y colocación de arbolado entre otras. Esta obra es financiada íntegramente con fondos Municipales.

Terminal de Ómnibus

La obra dio sus inicios en 2017, y está en su etapa de culminación. Realizada enteramente con aportes municipales, la Terminal era una necesidad básica en nuestro pueblo, y prontamente será una realidad.

[envira-gallery id=”6117″]

Luces Led

El municipio adquirió 160 luces led mediante el programa de ENERSA “Mi ciudad led”. La primera compra de 80 lámparas fueron destinadas a las dos arterias principales del pueblo: el Acceso San José, y el boulevard San Martín.

Las luminarias que se adquirieron en la segunda compra fueron destinadas a las zonas que se encontraban con menos iluminación, como en los alrededores del espacio municipal “La Casita”, y calles del barrio Montevideo.

El programa “Mi ciudad led” tiene como objetivo que los municipios de la provincia incorporen esta nueva tecnología, que mejora considerablemente la iluminación en las calles, a la vez que apuntan a la eficiencia energética en tanto consumen menos que la luminaria común.

[envira-gallery id=”6121″]

Pista de la Salud

Inaugurada en 2016, este espacio destinado a la salud se construyó en el Predio del Ferrocarril. Consta de una pista para caminar y correr, y realizar distintas actividades físicas en distintos elementos destinados para ello. Incluye un espacio con juegos para niños.

[envira-gallery id=”6126″]

Obras de Desagües Pluviales

Durante el 2017 y 2018 se realizó el entubado de gran parte de la zona más baja del pueblo, que solía tener problemas de estancamiento pluvial.

Además, se siguen realizando mejoras de manera continua para mejorar los accesos a las viviendas en calles y casos puntuales.

[envira-gallery id=”6134″]

Bacheo

Con el objetivo de mejorar la circulación vehicular se realizan periódicamente tareas de bacheo. Las últimas mejoras se realizaron en las calles Sauce, Dr. Cirilo Gómez, y Bv. San Martín.

[envira-gallery id=”6141″]

Ripio

Hemos trabajado sobre numerosas calles de tierra, colocando ripio sobre una base de brosa compactada, mejorando notablemente la posibilidad de circular por estas calles.

Actualmente se está colocando brosa en cinco cuadras del pueblo.

El Municipio, además, contribuye mensualmente con 2 mil litros de combustible al Consorcio Caminero que realiza trabajos y mantenimiento en caminos rurales.

[envira-gallery id=”6146″]

Vereda peatonal

Con el objetivo de brindar una circulación segura para chicos y familias en inmediaciones a la Escuela y UENI, se realizó una extensa vereda peatonal por el Acceso San José hasta las instituciones escolares. De esta manera, quienes concurren a estos establecimientos desde el barrio Montevideo ahora pueden hacerlo de manera segura.

[envira-gallery id=”6151″]

Ampliación y remodelación de “La Casita”

En el espacio municipal “La Casita” se brindan distintos talleres municipales, y durante el ciclo escolar se dictan clases de apoyo para estudiantes de primaria y secundaria.

En 2018 este espacio se refaccionó por completo: se cambió la fachada, que estaba muy deteriorada; se renovaron todas las aberturas; se amplió con una habitación más, y finalmente se realizó un trabajo de pintura en todo el establecimiento.

[envira-gallery id=”6154″]

Pintura de La Estación

Con el objetivo de mantener este edificio histórico de Gilbert, se realizaron tareas de mantenimiento y pintura en la Estación de Ferrocarril “General Urquiza”.

[envira-gallery id=”6159″]

CONTRIBUCIÓN A INSTITUCIONES

Baños de la Sala de Espera y garaje para la ambulancia (Hospital Santa María)

El Hospital no contaba con dichos espacios, por lo que el Municipio financió ambas obras, sumamente necesarias para el bienestar de nuestros ciudadanos.

[envira-gallery id=”6164″]

Pintura y mano de obra para la escuela “Las Masitas” N°100
[envira-gallery id=”6168″]
Desagüe y vereda para la Unidad Educativa de Nivel Inicial “Rincón de Luz”

Dicho espacio presentaba problemas de acceso para niños y familias en los días de lluvia, por lo que se realizó una obra de desagüe en el establecimiento.