OBRAS

Terminal de Ómnibus

La obra dio sus inicios en 2017, y está en su etapa de culminación. Realizada enteramente con aportes municipales, la Terminal era una necesidad básica en nuestro pueblo, y prontamente será una realidad.

Luces Led

El municipio adquirió 160 luces led mediante el programa de ENERSA “Mi ciudad led”. La primera compra de 80 lámparas fueron destinadas a las dos arterias principales del pueblo: el Acceso San José, y el boulevard San Martín.

Las luminarias que se adquirieron en la segunda compra fueron destinadas a las zonas que se encontraban con menos iluminación, como en los alrededores del espacio municipal “La Casita”, y calles del barrio Montevideo.

El programa “Mi ciudad led” tiene como objetivo que los municipios de la provincia incorporen esta nueva tecnología, que mejora considerablemente la iluminación en las calles, a la vez que apuntan a la eficiencia energética en tanto consumen menos que la luminaria común.

Pista de la Salud

Inaugurada en 2016, este espacio destinado a la salud se construyó en el Predio del Ferrocarril. Consta de una pista para caminar y correr, y realizar distintas actividades físicas en distintos elementos destinados para ello. Incluye un espacio con juegos para niños.

Obras de Desagües Pluviales

Durante el 2017 y 2018 se realizó el entubado de gran parte de la zona más baja del pueblo, que solía tener problemas de estancamiento pluvial.

Además, se siguen realizando mejoras de manera continua para mejorar los accesos a las viviendas en calles y casos puntuales.

Bacheo

Con el objetivo de mejorar la circulación vehicular se realizan periódicamente tareas de bacheo. Las últimas mejoras se realizaron en las calles Sauce, Dr. Cirilo Gómez, y Bv. San Martín.

Ripio

Hemos trabajado sobre numerosas calles de tierra, colocando ripio sobre una base de brosa compactada, mejorando notablemente la posibilidad de circular por estas calles.

Actualmente se está colocando brosa en cinco cuadras del pueblo.

El Municipio, además, contribuye mensualmente con 2 mil litros de combustible al Consorcio Caminero que realiza trabajos y mantenimiento en caminos rurales.

Vereda peatonal

Con el objetivo de brindar una circulación segura para chicos y familias en inmediaciones a la Escuela y UENI, se realizó una extensa vereda peatonal por el Acceso San José hasta las instituciones escolares. De esta manera, quienes concurren a estos establecimientos desde el barrio Montevideo ahora pueden hacerlo de manera segura.

Ampliación y remodelación de “La Casita”

En el espacio municipal “La Casita” se brindan distintos talleres municipales, y durante el ciclo escolar se dictan clases de apoyo para estudiantes de primaria y secundaria.

En 2018 este espacio se refaccionó por completo: se cambió la fachada, que estaba muy deteriorada; se renovaron todas las aberturas; se amplió con una habitación más, y finalmente se realizó un trabajo de pintura en todo el establecimiento.

Pintura de La Estación

Con el objetivo de mantener este edificio histórico de Gilbert, se realizaron tareas de mantenimiento y pintura en la Estación de Ferrocarril “General Urquiza”.

CONTRIBUCIÓN A INSTITUCIONES

Baños de la Sala de Espera y garaje para la ambulancia (Hospital Santa María)

El Hospital no contaba con dichos espacios, por lo que el Municipio financió ambas obras, sumamente necesarias para el bienestar de nuestros ciudadanos.

Pintura y mano de obra para la escuela “Las Masitas” N°100
Desagüe y vereda para la Unidad Educativa de Nivel Inicial “Rincón de Luz”

Dicho espacio presentaba problemas de acceso para niños y familias en los días de lluvia, por lo que se realizó una obra de desagüe en el establecimiento.

© 2019 Municipio de Gilbert, Entre Ríos, Argentina.