“PROMOVER, PROTEGER Y DIFUNDIR LA LACTANCIA EN EL MARCO DEL PLAN 1000 DÍAS”
El próximo jueves 4 de agosto en el Hospital Santa María se llevará a cabo un taller sobre Lactancia Materna destinado a mujeres embarazadas o lactantes.
Dicha propuesta surge de la profesional Licenciada en Obstetricia Luz Coletti a través de la institución Hospital «Hospital Santa María de Gilbert» trabajándose en forma conjunta con la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio local y Cáritas Parroquial.
El objetivo es promover e intentar fortalecer el vínculo madre e hijos/hijas, garantizando un marco de protección y cuidado hacia los niños y niñas.
Todo desde un marco de escucha, atención, acompañamiento y cargado de actividades reflexivas, trabajando sobre experiencias personales, dudas, consultas, mitos sobre el tema de la lactancia.
Esta actividad se suma a las propuestas pensadas en forma inter – institucional en el Mes de las Infancias, desde una mirada compleja, abierta y participativa en la que se construya una red de contención local de protección integral.
Cronograma de actividades:
• Exposición de temas relacionados a la lactancia materna y diálogo con los participantes a cargo de la Dra. Zarate Sandra – Pediatra – y de la Lic. Coletti María Luz – Obstetra – Hospital Santa María de Gilbert.
• Intercambio artístico sobre un mural a cargo de Jesús Martínez, pintor localista con experiencia en arte y diseño.
• Sorteos de almohadones diseñados por personas que trabajan en Cáritas – Programa Mejor es Hacer – espacio textil.
• Entrega de folletos informativos sobre temas relacionados a la lactancia materna.
#smlm Lema 2022 IMPULSEMOS LA LACTANCIA MATERNA: APOYANDO Y EDUCANDO