Con el objetivo de planificar y organizar para el próximo 21 de agosto la realización de una fiesta del Día de las Infancias pensada y realizada en comunidad es que se llevó a cabo esta mañana en el Salón Parroquial una reunión de la que participaron diferentes representantes de las instituciones de nuestra ciudad.
Este es un primer paso hacia una modalidad de trabajo intersectorial que permite miradas colectivas, ya que se tiene la perspectiva desde la labor que realiza cada institución y se amplía la diversidad de propuestas.
En representación del Municipio estuvieron presentes el Área de Cultura-Deporte y Recreación, la Secretaría de Desarrollo Social, el Espacio de Discapacidad y el Servicio de Atención Interdisciplinaria Municipal, este último brindo a los presentes un amplio informe sobre las actividades que se realizará durante agosto en el marco del Mes de las Infancias.
Las instituciones que participaron de esta primera reunión son:
-Policía
-Hospital Santa María
-Residencia Socio Educativa Luisa M. de Bottani
-Centro Cultural, Social y Deportivo Gilbert
-Centro de Jubilados y Pensionados San José
-Unidad Educativa de Nivel Inicial Nº 29 Rincón de Luz
-Comisión Cooperadora de la Escuela Nº 70 Ricardo Palma
-Centro Catequístico
-Comisión de Fútbol Infantil del CCSyD Gilbert
-Iglesia Asamblea de Dios
-Parroquia San José Gilbert
Surgieron novedosas e interesantes ideas que se irán trabajando con el correr de los días. Ya tiene fecha un segundo encuentro para el miércoles 3 de agosto a las 10 de la mañana en el mismo sitio, al que pueden sumarse referentes de instituciones que no pudieron asistir hoy.