En la mañana de hoy Florencia Coletti y Dalila Cabrera, del taller de “Inclusión de la mano del arte y del juego”, entregaron a 1° ciclo de la Escuela N° 27 “Mariano Moreno” un juego de la memoria, un dominó y varios TA-TE-TI realizados íntegramente con materiales reciclables, todos confeccionado por los chicos y chicas de este taller municipal.
Estos primeros juegos, pensados para el ciclo de 1°, 2° y 3° quedan a disposición de la escuela para ser usados en los recreos y/o las actividades recreativas de la institución educativa.
De esta manera se cumple uno de los primeros objetivos de este taller, que es trabajar la inclusión y la diversidad de la mano del arte y del juego en donde convivan infancias con y sin discapacidad, aprendiendo unas de otras, intercambiando experiencias y trabajando en la concientización desde pequeños, promoviendo el respeto, la solidaridad, la valoración y la empatía.
También se transmite en el uso de los materiales reciclables promoviendo el cuidado del medio ambiente y se estimula a la niñez a disfrutar de juegos tradicionales que con el uso de las tecnologías se han ido perdiendo. En el juego no habitan las diferencias pudiendo convivir allí la diversidad.
Desde el Área de Cultura y la Coordinación de Discapacidad se agradece el excelente recibimiento de parte de los directivos, del personal docente y del alumnado, así como también la entrega de presentes para los niños y niñas de este taller que se da de manera gratuita los días martes y jueves de 17 a 19 hs en el Centro Catequístico.