Dando curso a la Ordenanza N° 966/2021 se colocaron tres corazones metálicos que están distribuidos en plazoleta frente al C.C.S. y Deportivo Gilbert sobre Av. San Martín, en Plaza San José y en el predio de La Casita. De esta manera Gilbert se suma al Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan.
Se invita a instituciones educativas, club, bares, comisiones cooperadoras de instituciones locales y a la comunidad en general a juntar tapitas plásticas de gaseosas, aguas y jugos para ser depositadas en los corazones solidarios.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA DE RECICLADO DE LA FUNDACIÓN GARRAHAN
• Obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños y niñas de todas las regiones de nuestro país.
• Contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente.
• Estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana.
• Alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de los diversos sectores de nuestra sociedad, en la intención de compartir proyectos y crear nuevas expectativas superadoras.
PRODUCTOS ECOLÓGICOS/SUSTENTABLES
El reciclaje es un tratamiento que se da a los residuos para que gran parte de lo que se desecha como basura vuelva a la cadena de consumo transformado en nuevos productos de la economía circular. Con las tapitas que recibe la Fundación Garrahan se fabrican los siguientes productos: eco kit de playa, máscaras de protección, eco andarín, eco pelela, combo ecológico, etc.
Destapa tu SOLIDARIDAD