El día de hoy se llevó a cabo el acto por el Día de la Independencia en nuestra ciudad con una gran cantidad de vecinos que se dieron cita en esta celebración que fue cobijada por el salón Parroquial.
Con la presencia del señor vicepresidente municipal Alberto Meneses, secretaria de gobierno, concejales, funcionarios, autoridades policiales, autoridades de las instituciones educativas y por supuesto mucho público.
Las insignias patrias portadas por sus respectivos abanderados de la Escuela Primaria N° 27 “Mariano Moreno”, Escuela Secundaria N° 20 “Gilbert” y la Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos los cuales fueron escoltados por el Escuadrón de Caballería Blindado 2 “Dragones Coronel Zelaya” quienes amablemente compartieron este emotivo momento para nuestro pueblo entonando las estrofas de nuestras canciones patrias en la voz de dos niñas, Eckerdt Guillermina y Zivelonghi Faustina.
El recorrido histórico en las palabras alusivas estuvo a cargo de Orsingher Soledad representante de la Biblioteca Popular “Cirilo A. Gómez”.
El taller de música a cargo de la profesora Luisina Ruano nos deleitó con dos canciones.
La literatura también estuvo presente en video y palabras por el taller literario a cargo de la profesora Sofia Roth.
Los ballets municipales de Danza a cargo de los profesores Sergio Albornoz y Mariana Domínguez con “Raíces de mi Pueblo” y Martín Sánchez a cargo de “Amanecer Entrerriano” nos brindaron bailes de época llenos de historia.
La jornada avanzada la tarde terminó con el exquisito chocolate. Elaborado en esta oportunidad por Melina Piedrabuena y Jorgelina Gómez que acompañados por bollos tradicionales hicieron la sonrisa de todos los presentes que en una sola voz se escuchó ¡VIVA LA PATRIA!
ÁREA DE CULTURA | MUNICICPIO DE GILBERT