Nos complace informar a nuestros vecinos/as que la administración municipal ha gestionado la creación de una Oficina del Registro Civil y de Capacidades de las Personas en Gilbert. Hemos tramitado este proceso ante la Secretaría de Justicia – Ministerio de Gobierno y Justicia – Poder Ejecutivo, y ahora contamos con un número de expediente. Esto permitirá la inscripción de eventos relacionados con el estado civil de las personas, así como aquellos que la ley determine. Esta iniciativa no solo evitará que los ciudadanos/as tengan que viajar entre 20 y 80 kilómetros para llevar a cabo sus trámites, sino que también mejorará la recopilación de estadísticas vitales.
Queremos destacar que esta gestión ha contado con el apoyo del Diputado Leonardo Silva, quien ha respaldado nuestro esfuerzo debido al crecimiento y desarrollo que ha experimentado nuestra comunidad en los últimos años.
Comprometidos con la comodidad y bienestar de nuestros vecinos/as, trabajaremos incansablemente para que Gilbert prospere aún más en el futuro.