El pasado viernes 12 de mayo, integrantes de la Agencia de Extensión de INTA Gualeguaychú: jefa de AER (Agencia de Extensión Rural) INTA ingeniera agrónoma Yanina Gorelik y, extensionistas ingeniera agrónoma Beatriz Londra, Joaquín Alá y el licenciado Juan Galli visitaron la huerta comunitaria agroecológica de la municipalidad de Gilbert donde brindaron un taller práctico de preparación de la tierra.
El taller consistió en pasar una herramienta llamada motocultivador la cual trabaja la capa superficial del suelo, eliminando las malezas y dejando la tierra lista para sembrar. Además, INTA brindó consejos para un manejo amigable para con el medio ambiente para tratar hormigas, preparar los canteros, abonar, controlar el crecimiento de dichas malezas y material de lectura sobre la producción artesanal de semillas y fabricación casera de herramientas e implementos para la huerta, los cuales estarán disponibles en el área de Medio Ambiente y Producción para aquella persona interesada.
Desde el Taller de Huerta Comunitaria Agroecológica expresamos el agradecimiento por brindarnos información de calidad.

ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y PRODUCCION | MUNICIPIO DE GILBERT