En el marco del día Mundial de la Tierra un nuevo Eco punto en la plaza “San José” bajo el lema “La Tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos (Proverbio indio)”, se llevó a cabo un nuevo punto de encuentro ecológico, esta vez en la Plaza “San José”, donde un numeroso grupo de vecinos participaron activamente del mismo, llevando residuos secos y canjeándolos por material nuevo o reutilizable.

Participaron del espacio el Presidente Municipal Fabián Constantino y las distintas instituciones del Municipio de Gilbert, a través del Área de ambiente y la Secretaría de Desarrollo Social quienes ofrecieron Semillas y platines elaborados con el material recibido por el Programa Pro Huerta INTA, Compost realizado con los residuos orgánicos que se retiran diariamente de las casas, y productos de limpieza e higiene general. Caritas Parroquial se sumó con ropa preparada para la ocasión ofreciendo además un mini taller de armado de porta bolsas y bolsos para realizar los mandados. El Centro Catequístico para personas con discapacidad presentó su proyecto de eco botellas, exponiendo además el material que preparan con el mismo. La Biblioteca Cirilo Agustín Gómez colaboró con su objetivo de acercar a los niños y sus familias a espacios que los motiven en la lectura, para esto trajeron material educativo lúdico donde no solo se llevaban la explicación de cómo armar una macetita con una planta, sino que también realizaban allí mismo una como ejemplo motivador.

Todo apostando a que la educación es la herramienta más eficaz para generar conciencia en una población sobre cómo los problemas ambientales que afectan a nuestro planeta, creando espacios que favorezcan a la reflexión, capacitación y cuidado sobre el ambiente en el que vivimos y los valores que pretendemos como sociedad, apostando a un circuito solidario donde todos aportamos al cuidado de nuestra tierra, empezando a trabajar por el espacio que ocupamos cada uno.