Acompañando los procesos de enseñanza continúan en La Casita y en la Biblioteca Popular “Dr. Cirilo Gómez” con muy buenos resultados las clases de Apoyo Escolar Primario y Secundario.
Allí se realizan evaluaciones psicodiagnósticas, nuevos tratamientos psicológicos a partir de las observaciones de las profesionales Sofía Ramundo (Lic. en Psicopedagogía y Psicología), las maestras especiales Florencia Coletti y María de los Ángeles Flores y la coordinación de Dalila Cabrera.
A partir de nuevos cambios que se implementaron se ven reflejadas mejoras en el rendimiento de los alumnos/as. Se adquirió una computadora notebook, chaquetas de trabajo y se cuenta con conexión a la red de internet. Para trabajar con mayor eficiencia las clases primarias están divididas en 2 turnos ya que se amplió la cantidad de inscriptos y finalizada cada jornada se sirve una merienda para los niños/as.
En cuanto a las clases de apoyo secundario que se llevan a cabo en la Biblioteca Popular “Dr. Cirilo Gómez” a cargo de la profesora Soledad Roth se han sumado nuevos inscriptos y con progresos en el aprendizaje.
Ambos talleres son de carácter gratuito y dependen de la secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Gilbert.