Departamento EJECUTIVO | DECRETO Nº180/2022.-
Lunes y jueves: ORGÁNICOS
Miércoles y viernes: INORGÁNICOS
Lunes y jueves: PATOLÓGICOS
7:30 HS
La gestión integral de los residuos nos incumbe a todos, porque formamos parte de una cadena que tiene por objetivo un fin común: el cuidado del medio ambiente para obtener una mejor calidad de vida.
Pero para alcanzar este objetivo, es necesario cumplir con el papel que le corresponde a cada una de las partes, es decir, la población debe replantearse sobre reducir la generación de residuos esto significa practicar un consumo más responsable de productos y/o servicios; también como generadores de residuos es importante separarlos adecuadamente (orgánicos, inorgánicos y patológicos) y disponerlos en los canastos en los días y horario correspondientes a su recolección.
Los encargados del transporte y a su vez recolección también deben respetar los días y horarios para cumplir con su parte.
Una vez recolectados los residuos, éstos toman su camino: los orgánicos están destinados al compost, los inorgánicos son recibidos por las personas que trabajan en el galpón de reciclado y, los residuos patológicos son depositados directamente en el basural.
La empatía para con todos genera más concientización sobre el trabajo que debe realizar cada uno, respetándonos los unos a los otros.
– Separar los residuos facilita el reciclaje;
– Separar disminuye el envío de residuos al basural y;
– Separar contribuye al cuidado del medio ambiente, preservando las generaciones presentes y futuras.
MEDIO AMBIENTE | MUNICIPIO DE GILBERT