Desde la Coordinación de Discapacidad, en un trabajo en conjunto con el Área de Cultura, Deporte y Recreación, se llevó a cabo durante el mes de enero la Colonia de Vacaciones para Jóvenes y Adultos con Discapacidad.

La misma estuvo a cargo del Profesor Sebastián Praderio y la Profesora en Enseñanza Especial, Florencia Coletti, con el acompañamiento de la dirección de las áreas intervinientes, Rita Murguía y Osvaldo De la Cruz y la Coordinadora en Discapacidad, Sra. Dalila Cabrera.

Se vivieron momentos de mucha alegría, disfrutando con otras colonias y también de aprendizajes y superación.

Los jóvenes y adultos de nuestra localidad, junto a otras colonias, tuvieron la posibilidad de escuchar una charla abierta con Roció Gómez.

Rocío, es una Joven de 17 años con Discapacidad motriz de nacimiento, no cuenta con su brazo izquierdo, oriunda de la provincia de Buenos Aires es nadadora paralímpica, logrando nadar las cuatro técnicas.

El objetivo de la misma, fue aprovechar la frescura y buena onda de Rocío para poder sobre la mesa que, tener una discapacidad, no nos impide hacer, proyectar y alcanzar lo que nos proponemos.

Esta hermosa primera experiencia nos lleva a seguir pensando en políticas públicas inclusivas que garanticen los derechos de las personas con discapacidad.