“La Tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos” (Proverbio indio).

Creemos que la educación es la herramienta más eficaz para generar conciencia en una población sobre cómo los problemas ambientales afectan a nuestro planeta.

Los residuos que no se depositan en el lugar correspondiente, quedan acumulados en patios, calles, plazas, cunetas, cloacas, se hacen basurales a cielo abierto y otros desembocan en los ríos, mares y océanos.

Por eso nos reunimos las distintas instituciones del Municipio de Gilbert a través del Área de ambiente y la Secretaría de Desarrollo Social, Caritas Parroquial, Centro Catequístico para personas con discapacidad y la Biblioteca Cirilo Agustín Gómez, con el fin de llevar a cabo nuevamente esta propuesta que se acerca a los barrios y a los vecinos, creando espacios que favorezcan a la reflexión, capacitación y cuidado sobre el ambiente en el que vivimos y los valores que pretendemos como sociedad.

La idea es crear un circuito solidario donde todos aportamos al cuidado de nuestra tierra, empezando a trabajar por el espacio que ocupamos cada uno.

El viernes 23 de Abril de 9 a 12 en la Plaza “San José” esperamos a las familias de toda la comunidad con sus residuos sólidos o secos, con el fin de que puedan canjearlos por cosas útiles y reutilizables.

Para una mejor organización en el lugar se solicita respetar el espacio de distanciamiento social y llevar cubre bocas.