Propuestas de la Secretaría de Desarrollo Social:
Pintada de un mural sobre la promoción del buen trato y la prevención de todo tipo de vulneración de derechos en la infancia.

Trabajo integrado con instituciones y organizaciones civiles que trabajen con niños, niñas y adolescentes en la temática de la protección integral de las infancias.

Talleres lúdicos de recreación y reflexión con los niños y niñas que asisten a los apoyos educativos de “La Casita” y el “Barrio San José”.
Taller sobre Educación Sexual Integral destinado a personal, profesores y talleristas que trabajan en el ámbito municipal y se encuentren a cargo directamente de la intervención o cuidados de niños, niñas y adolescentes.

Trabajo integrado al Hospital Santa María de Gilbert y a la Escuela N 20 Gilbert: Charla sobre ESI y cuidados en la salud de adolescentes y jóvenes a cargo de la Lic. en Obstetricia Luz Coletti.

Trabajo integrado para personal administrativo municipal: Cartelera y espacio de reflexión “Todos los mayores han sido primero niños. (Pero pocos lo recuerdan)” Antoine de Saint – Exúpery. “El Principito”.

Encuentro con Municipios de ciudades aledañas, departamento Gualeguaychú: El rol del Estado en la creación de políticas y garantización de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Propuestas del Área de Cultura Deporte y Recreación Dialogadas en la reunión inter áreas 16/07/2021:

Celebración del día de la niñez el domingo 15/08 estará repartiendo la tradicional bolsita de golosinas en los siguientes puntos:

.10:00 hs a 11:00 hs “La Casita”
.11:00 hs a 12:00 hs “Salón Parroquial”
.12:00 hs a 13:00 hs “Plaza San José” Montevideo.

Respetar el uso de barbijo y distanciamiento. En cada zona deben asistir los chicos que viven más próximos.

Sorteos de premios a cambio de que los chicos ofrezcan un dibujo que será exhibido en la muni durante el mes de agosto – la temática será las emociones en pandemia.

Video alusivo con los distintos talleres en los que darán un mensaje a la comunidad mostrando lo que hacen.

Todas las fechas son tentativas….