El Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES), integrado por distintas instituciones de nuestra localidad,  se reunió con el fin de tratar la temática de los adolescentes y jóvenes en tiempos de COVID 19.

La reunión se llevó a cabo en dos instancias, en una el comité tuvo como invitados especiales a la Lic. en Psicología Emiliana Percara quien desarrolla su tarea en el gabinete psicopedagógico municipal y a representantes de la Comisaría local. Ambos brindaron sus opiniones y apreciaciones profesionales sobre el tema permitiendo ampliar el campo reflexivo y  de esta manera poder generar propuestas concretas por parte de todo el grupo.

En una segunda instancia el comité recibió a jóvenes que  solicitaron un  encuentro de dialogo con el fin de poder ser escuchados sobre cómo viven el proceso de pandemia, sus experiencias,  necesidades y deseos.

La idea es poner a disposición espacios públicos y  generar propuestas conjuntas  destinadas a adolescentes y jóvenes, para que estos se sientan contenidos y apoyados por las instituciones locales,  en esta etapa que viven de pleno desarrollo y crecimiento en el que necesitan tener sus propios espacios, tiempos y socializar con otros.