El pasado viernes, en Gilbert, se llevó a cabo un importante Curso de Manipulación de Alimentos, una iniciativa que se hizo realidad gracias a la colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social y el Área de Cultura, respondiendo a la solicitud de emprendedoras locales. Estas emprendedoras deseaban acceder a este curso, ya que el año anterior no todas pudieron realizarlo en la vecina ciudad de Parera.
Los resultados de este curso superaron ampliamente nuestras expectativas. Se mantuvo con inscripción abierta, lo que atrajo una asistencia significativa de comerciantes locales, cocineras de escuelas, miembros de cooperativas y organizaciones involucradas en eventos como la Fiesta del Reencuentro y otras festividades locales que cuentan con puestos de comida. Además, personas interesadas de Basavilbaso y Urdinarrain se unieron a esta capacitación.
Esta actividad se suma a las acciones llevadas a cabo el año pasado para fortalecer el Taller Municipal de “Licores Dulces y Conservas”. Estas iniciativas no solo ofrecen capacitación en seguridad alimentaria, sino que también abordan temas como el monotributo social, estrategias de ventas en exposiciones feriales y marketing. Esto refleja un compromiso genuino con el desarrollo de estrategias que impulsen la economía social de nuestra ciudad y mejoren la calidad de nuestros productos.
Deseamos expresar nuestro agradecimiento a la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Larroque por su colaboración, así como a la capacitadora técnica en bromatología, Andrea Feli, por brindar una excelente capacitación que garantiza la seguridad de los alimentos en nuestra comunidad.