Con el fin de promover no solo el desarrollo educativo sino también el esparcimiento el Municipio de Gilbert hizo entrega de viajes de estudio y recreativos para todos los niveles educativos de la comunidad y al Centro de Jubilados San José. Fueron parte de los premios obsequiados en la última celebración del 1° de Octubre del Día de la Primavera, Día del Estudiante y Día del Jubilado/a realizada en conjunto con las instituciones del pueblo.
El lunes 24 de octubre se realizó el primero de estos viajes, estudiantes de segundo ciclo secundario (4°, 5° y 6°) de la Escuela Secundaria N° 20 Gibert fueron a la ciudad de Concordia donde pudieron hacer el recorrido del complejo hidroeléctrica Represa Salto Grande, primera gran obra de integración energética de América Latina; recorrieron el Museo, Centro Cultural y Ecoparque, estos últimos destinados a rescatar valores históricos, culturales y ambientales del ente binacional. Fueron acompañados por la responsable de Área de Cultura, Deporte y Recreación María Belén Fernández, la asesora del Dpto. Ejecutivo Marisa Cristani y docentes.
Por la tarde el recorrido continuó hacia el gran pulmón verde conocido como Parque San Carlos; con la belleza característica de su paisaje y las leyendas e interesantes historias de las ruinas de su castillo.
El martes 25 del mes pasado fue 1° año de la escuela secundaria quien recorrió el Campamento Cala de la localidad de Rocamora, sitio histórico del antiguo campamento militar de Rincón del Arroyo Calá, fue centro de operaciones militares de la provincia de Entre Ríos durante todo el siglo XIX. La visita continuó hacia el complejo Termas de Basavilbaso donde compartieron un refrigerio antes de emprender la vuelta. También fueron acompañados por la directora de la Escuela, profesora Silvina Pérez, docentes y una referente del municipio.
Alumnos y alumnas de 2° y 3° de ESJA y Escuela Secundaria N° 20 el pasado 7/11 recorrieron la ciudad de Colón y el Parque Nacional “El Palmar”, culminando así todos los recorridos correspondientes al nivel secundario.
#Viajeseducativos #Recreacion
#Gilbert #Municipio