En esta segunda etapa realizaron su viaje educativo-recreativo los alumnos y alumnas de la Escuela Primaria N° 27 “Mariano Moreno”.

Primer y segundo ciclo junto a sus maestras y directora compartieron un viaje con las integrantes de la municipalidad de Gilbert, Luciana Percara (Medio Ambiente) y Agustina González (Producción) a la Reserva Natural “El Potrero” ubicada en la localidad de Gualeguaychú.

Este destino fue elegido para que desde temprana edad los niños/as puedan sumar aprendizajes sobre la importancia de proteger y preservar la biodiversidad de los ecosistemas propios del lugar donde se controlan las especies exóticas y regenera el ambientes con plantas nativas, se colabora con distintas ONG e instituciones para recuperar animales que provienen del tráfico ilegal para devolverles su libertad, se llevan adelante actividades de educación ambiental, cultural, agroecología y soberanía alimentaria.

Los ciclos mayores recorrieron el Parque Nacional “El Palmar” en dos viajes diferentes, con equipo directivos-docentes, desde el municipio el viaje de 3° y 4° fue acompañado por el coordinador de Deportes Waldo de la Cruz y 5°, 6° por la secretaria de Desarrollo Social Laura Boggiano.

Para esta visita al Palmar se realizó la contratación de una Guía Nacional de Turismo que destacó en todo momento la importancia de este área protegida como patrimonio natural y cultural de todos/as. Se recorrieron senderos peatonales interpretativos y vehiculares como: el Mollar y ruinas históricas de origen jesuita “Calera del Palmar”, playa con vistas al Río Uruguay, paseo de artesanías, jardines de la Intendencia y casco histórico de la Vieja Estancia y miradores del río Uruguay.

#viajes #escuelamarianomoreno