Ayer 9 de marzo la Lic. en Nutrición, Ariadna Robles brindó una charla sobre “Cómo aprovechar los vegetales de la huerta” en el marco del “Día Internacional de la Mujer.
La charla se llevó a cabo en el Salón Acceso San José (ex polirubro), el cual estaba decorado con temática de huerta, folletería y banner de las porciones de alimentos que debemos consumir. Se charló sobre cómo podemos incluir los vegetales que nos ofrece el kit PRO HUERTA – INTA, brindando un amplio abanico de ideas para salir de las comidas habituales, la importancia de éstos en la salud humana ya que contienen diversas propiedades vitamínicas y minerales según el color, tales como depurativas, digestivas, para mejorar la circulación, buenas para la memoria entre otras más, pautas a tener en cuenta al momento de lavar y cortarlas, los diversos modos para cocinarlas y, qué porciones debemos incluir en nuestro plato para llevar a cabo una dieta saludable.
Al finalizar, el público manifestó dudas y consultas mostrando interés y entusiasmo por saber cuándo llegan las semillas, hablaron de lo que comen día a día y cómo podrían mejorarlo, además de llevarse un presente, tanto para la disertante como para el público por parte de la Municipalidad de Gilbert.
#INTA #AlimentacionSaludable #Huerta