Ayer domingo, en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino y como culminación de las actividades del mes de la mujer, se realizó una caminata organizada en conjunto con el hospital Santa María de Gilbert de la que participaron el viceintendente a cargo de ejecutivo Alberto Meneses, el coordinador de deportes Waldo de la Cruz, la secretaria de desarrollo social Laura Boggiano, el director del hospital Dr. Erico Leiva, María Belén Fernández de Área Cultura y público en general, la Lic. En Obstetricia María Luz Coletti fue parte fundamental en la organización de esta jornada, realizó una charla previa vinculada al mes de la mujer, resaltando la importancia de estas en la sociedad, además de aconsejar a los/as presentes sobre el cuidado de nuestro cuerpo para prevenir diversas enfermedades. Para finalizar las Instructoras Romina Albarenque y Mariángeles Rodríguez también dieron una charla previa de la importancia de ejercitarse no solo para un bien físico, sino emocional y psicológico, finalizando con una clase de cardio. También se entregaron folletos alusivos.
Con esta actividad se busca concientizar a la población sobre la importancia de los controles ginecológicos y la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para prevenir esta enfermedad.
#Prevencion #Caminata

#Prevencion #Caminata