El sábado por la tarde/noche en el Salón Parroquial se llevó a cabo la sesión Especial de conformidad a lo establecido en sesión Preparatoria celebrada de conformidad al Art. 83° de la Ley 10.027, y del Reglamento Interno del Concejo Deliberante.
La sesión, presidida por el Sr. Carlos Roberto Bernardi, se abrió con la lectura del Orden del Día por parte de la secretaria del HCD, Gisela Bernard. Posteriormente, el Presidente Provisorio tomó juramento a María Estela Aizaga, elegida Vicepresidente Municipal, quien asumió de inmediato la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Acto seguido, la Sra. Aizaga tomó juramento al Sr. Mariano Lacoste, electo como Presidente Municipal de Gilbert.
Se procedió a la firma del traspaso del Gobierno del Municipio, seguido por la designación y toma de juramento a la Sra. María Mercedes Aizaga, funcionaria del Departamento Ejecutivo Municipal designada como Secretaria de Gobierno.
En su discurso de cierre el Presidente Municipal Mariano Lacoste expresó gratitud hacia su equipo de trabajo y a todos aquellos que han contribuido con ideas para mejorar la vida de la comunidad de Gilbert. Se comprometió a liderar un gobierno abierto, capaz de afrontar grandes desafíos y encontrar soluciones a las necesidades de la comunidad. Destacó la importancia de centrarse en áreas clave como salud, educación y trabajo.
Continuando con el Orden del Día, el Reverendo Charles Tailor Da Rocha ofició la bendición para la nueva gestión. En representación del presbiterio Horacio Mogni, que presidía la misa en una localidad vecina, estuvo presente la Sra. Elsa Querencio.
La sesión concluyó con la entrega de reconocimientos a las autoridades salientes y entrantes. Se agradece la participación del público en general, directivos de instituciones educativas con sus respectivas banderas de ceremonias, representantes de instituciones locales, ex funcionarios del ejecutivo y legislativo municipal.
Asimismo, se agradece también la presencia del Senador Provincial del Departamento Gualeguaychú, Jaime Benedetti; el Intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico; y el Intendente de Pueblo Belgrano, Francisco Fioroto. Esta nueva administración marca el inicio de un compromiso y trabajo colaborativo para el progreso de la comunidad de Gilbert.