🇦🇷MAÑANA VIERNES COMIENZAN LAS ACTIVIDADES EN GILBERT POR EL “DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”
Invitamos a la comunidad a participar de las actividades que se llevaran a cabo para conmemorar el Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas.
Darán comienzo el próximo viernes 31 de marzo a las 19 hs en el Salón Parroquial con una charla de Excombatientes, estarán presentes Adam Pereyra, residente de Gualeguaychú y Raúl Alberto Correa, ambos Veteranos de la guerra de Malvinas, este último nacido Gilbert y residente de la localidad de Urdinarrain.
Desde la ciudad de Basavilbaso estará presente la Sra. Hidilia Lacuadra, madre del Héroe Nacional Julio Omar Benítez, joven entrerriano nacido en Basavilbaso, caído en cumplimiento del deber el 22 de mayo de 1982 durante el ataque aéreo británico al guardacostas de la Prefectura Naval Argentina ¨Río Iguazú¨.
Para finalizar se proyectará “1982: La Gesta”, documental homenaje a los Caídos y los Veteranos de Malvinas basado en el testimonio de sus protagonistas, con un relato íntimo y humano del conflicto que en 1982 marcó a fuego la vida de millones de argentinos y argentinas.
La segunda actividad de esta agenda de Malvinas se llevará a cabo el día domingo 2 de abril a las 17 hs, también en el Salón Parroquial, en donde se realizará el acto oficial y exposición de elementos utilizados en combate a cargo del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 2 de Gualeguaychú.
👉🏽VIERNES 31 MARZO | 19 HS | CHARLA CON EXCOMBATIENTES Y PROYECCIÓN “1982: LA GESTA”
👉🏽DOMINGO 2 DE ABRIL | 17 HS | ACTO OFICIAL Y EXPOSICIÓN
A 41 años de la gesta de Malvinas esperamos contar con la presencia de los vecinos y vecinas de nuestra localidad.