El viernes 22 de diciembre se desarrolló como todos los años el tradicional Pesebre Viviente frente a la Parroquia San José de nuestra localidad bajo el nombre de “Navidad Criolla”
Durante la obra se contó con la presencia de un gran número de espectadores, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una puesta en escena espectacular, con actuación y bailes combinados en sintonía.
Esta propuesta de Pesebre Criollo fue pensada y estuvo bajo la responsabilidad de los Profesores Albornoz Sergio y Domínguez Mariana con el acompañamiento del Área de Cultura, Deporte y Recreación del Municipio.
Es sumamente importante, a su vez, felicitar y agradecer a cada uno de los actores involucrados, quienes colaboraron con su tiempo, presencia y buena predisposición para que la obra sea posible y reciba los aplausos que mereció.
Hubo servicio de cantina a cargo de la Parroquia San José e Iglesia Evangélica Luterana “San Pablo”. Por otra parte, desde el Municipio de Gilbert se agradece a la familia de Olivia Plaza por permitir que sea parte del Pesebre; Leticia Viera por el préstamo de fardo para la puesta en escena; a la Parroquia San José por la colaboración con el espacio; y a Florencia Aizaga y Lázaro Meneses por agasajar al público con sus voces.
Este Pesebre Viviente no solo fue un espectáculo visual, sino también un vínculo emocional que fortalece nuestra comunidad, reafirmando la importancia de preservar nuestras tradiciones y compartir momentos significativos.