XVI FIESTA DEL REENCUENTRO EN GILBERT: APERTURA | ACTO PROTOCOLAR | ACTUACION DE LA BANDA DE LA POLICIA | HOMENAJE ESCUELA N° 27 Y RECONOCIMIENTOS A LOS MÚSICOS JUNTO A STURLA
Apostando a los nuevos talentos de la localidad no fue menor la responsabilidad de las dos niñas Faustina Zivelonghi y Guillermina Eckert, que dieron apertura a lo que fue la XVI Edición de la Fiesta del Reencuentro interpretando la canción “Todos Juntos”, ambas se están iniciando en el mundo de la música y el canto y son integrantes también del Ballet Municipal “Amanecer entrerriano”.
Con las palabras de bienvenida a cargo de la responsable del Área de Cultura, Deporte y Recreación, María Belén Fernández y del vicepresidente municipal a cargo del ejecutivo, Alberto Meneses se llevó a cabo el acto protocolar de inauguración de la XVI edición de La Fiesta del Reencuentro, agradeciendo a las autoridades presentes, a las instituciones y a todos los que han trabajado para que el disfrute de la fiesta. Participaron de este acto del diputado provincial Leonardo Silva, el presidente municipal de Urdinarrain Sergio Martínez, el presidente de la comuna de Aldea San Juan Nelson Treise, los presidentes municipales mandato cumplido Jorge Holzmann y Alicia Sosa, la concejal de la comuna de General Almada Sofía Percara y los/as concejales del municipio de Gilbert Federico Provini, María Estela Aizaga y Carlos Bernardi.
Con casi 50 músicos en el escenario se hizo presente por primera vez en Gilbert con un variadísimo repertorio para el disfrute los/as presentes la histórica Banda de Música de la Policía de Entre Ríos. Dicha banda fue creada hace ni más ni menos que 201 años por el Gral. Francisco Ramírez, siendo la banda más antigua de nuestro país y tiene como misión lograr un acercamiento entre la institución policial y la comunidad toda, estableciendo vínculos fraternos a través de la música en cada rincón donde le toque actuar.
En sus 100 años de vida educativa se homenajeó a la Escuela N° 27 “Mariano Moreno” entregando a su directora Elsa López y a la presidenta de la cooperadora Pamela Coto, la resolución N°1312 que trata de un subsidio no reintegrable que el Municipio gestionó para el festejo de su centenario. Por su parte la responsable del área de Medio Ambiente y Producción Agustina Gonzales hizo entrega de cuatro especies arbóreas para ser plantadas junto al alumnado.
Seguidamente luego de disfrutar de una actuación musical siendo este uno de los momentos más emotivos de la fiesta se reconoció a Eduardo Pintos, Ricardo Hornus y Carlos Portillo por la trayectoria que han recorrido en la música junto a Bautista Sturla y el gran aporte cultural que han hecho en nuestro pueblo. Además, se agradeció y reconoció a Natalio y Bautista Sturla por su trayectoria en la música, realizando también un importante aporte a la cultura de nuestro pueblo a través de los años.
#FiestaDelReencuentro

MUNICIPIO DE GILBERT | AREA DE CULTURA, DEPORTE Y RECREACIÓN