Desde el Área de Cultura, Deporte y Recreación, se planificó y organizó un viaje con el propósito de enriquecer el proceso de aprendizaje de los/as alumnos, teniendo en cuenta los contenidos trabajados en clase y buscando brindarles una experiencia significativa. En este contexto, el día 15 de septiembre, los estudiantes de 4to y 5to grado de la Escuela Primaria N°27 “Mariano Moreno” llevaron a cabo una enriquecedora visita a diversos sitios de la ciudad de Paraná; acompañados/as por sus docentes, personal de la Institución Educativa junto a la Profesora Marisa Cristiani y María Belén Fernández, del Dpto. Ejecutivo y Área de Cultura del Municipio respectivamente.
En primer lugar, exploraron el Museo de la Casa de Gobierno, donde tuvieron la oportunidad de conocer elementos históricos de gran relevancia. Posteriormente, se dirigieron a la Cámara de Diputados de la Provincia, donde los/as estudiantes recibieron una charla introductoria sobre las funciones y actividades que se desarrollan en dicho recinto legislativo.
La siguiente parada fue el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Antonio Serrano”. Aquí, pudieron contemplar la exhibición de diversos restos fósiles de animales que habitaron nuestras tierras, así como también muestras de meteoritos hallados en distintos puntos de Entre Ríos. Además, exploraron exposiciones relacionadas con la fauna autóctona y objetos antiguos pertenecientes a diversas comunidades.
Como culminación de esta enriquecedora jornada, los/as estudiantes fueron recibidos por un Bus Turístico que los condujo a través de un recorrido por la ciudad, presentando los lugares más emblemáticos y representativos de la misma.
En nombre del Municipio de Gilbert, extendemos nuestro más sincero agradecimiento a todas las entidades y personas involucradas en la organización de este viaje educativo. Nuestra gratitud se dirige al personal de Tránsito de Paraná, que facilitó el desplazamiento de nuestro colectivo hasta la Casa de Gobierno; al equipo de Planificación Turística, que se aseguró de que nuestros alumnos disfrutaran de una experiencia memorable; al Ceremonial de la Cámara de Diputados, que nos permitió visitar sus instalaciones, y al Diputado Leonardo Silva, quien acompañó en el proceso de organización.