El pasado miércoles 16 de noviembre, el Servicio de Atención Interdisciplinaria Municipal (S.A.I.M.), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó una charla – taller a cargo de las Lic. en Psicología, PATT, Romina, PERCARA, Emiliana y Lic. en fonoaudiología ANGEROSA María Sol.
La misma, fue destinada a talleristas municipales del Área de Cultura, Deporte y Desarrollo Social enmarcada en la Ley Nacional y Provincial de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, y en la Ley de Educación Sexual Integral.
El objetivo principal consistió en continuar generando espacios de encuentros, formación y reflexión, apuntando a un diálogo abierto sobre la importancia del rol que tenemos como adultos y como actores imprescindibles en el cuidado integral de niños, niñas y adolescentes. Asimismo, se enfatizó la importancia del trabajo en red y el módulo de detección ante posibles indicadores de riesgo, así como el qué hacer y cómo actuar ante una situación de sospecha y vulneración.
#SEMANADELOSDERECHOSDENIÑEZYADOLESCENCIA