El pasado viernes trabajadores de la Planta de Reciclado tuvieron el agrado de recibir y mostrar el trabajo que realizan día a día a los niños y niñas de sala de 4 años “Rincón de luz” U.E.N.I. N° 29, en el marco de la unidad didáctica sobre reciclado y cuidado del medio ambiente.

Cuando el grupo ingresó a la Planta, se comenzó con un recorrido del circuito, empezando por la puerta por la que entra el tractor con el acoplado para depositar los residuos inorgánicos, llegando a distinguir los infantes diversos residuos tales como botellas, latas, bolsas y cartón. Luego pasaron por la mesa donde Aldana y Pedro se encargan de abrir las bolsas y clasificar cada residuo en su bolsa según corresponda que posteriormente cuando dichas bolsas se llenan, por ejemplo de botellas de lavandina, Federico las retira y las acopia en su puesto ya que él se ocupa de realizar los fardos con la prensa. Una vez listo el fardo, lo pesa y lo acopia en una parte de la Planta donde van el resto de los fardos.

Tanto durante y al finalizar el recorrido, los infantes expresaron sus preguntas y aportaron comentarios sobre los residuos. Como gesto de parte de ellos, le entregaron a la responsable del Área de Medio Ambiente un folleto que realizaron con la seño Tamara que contenía la separación de los residuos, prohibido quemar los residuos y la importancia de cuidar el medio ambiente a través de estas medidas.

Municipio de Gilbert, creciendo juntos

#RecolecciondeResiduos #Reciclaje