El día jueves 21 de septiembre se llevó a cabo la sesión ante el Honorable Concejo Deliberante donde se defendió el proyecto presentado desde el Departamento Ejecutivo, el cual fue realizado en colaboración entre las áreas de Cultura, Deporte y Recreación, Medio Ambiente y Producción.
Se desea comunicar a través de este medio a las personas que colaboraron con su firma para apoyar dicho proyecto y a la comunidad en general, que el Concejo trabajó sobre cada artículo de la futura ordenanza, quedando finalmente para la “Orden del día” de la próxima sesión donde irá a votación.
Este posee como objetivo brindarle, tanto a los perros/as y gatos/as domésticos como a aquellos que no poseen hogar, la posibilidad de mantenerlos en buenas condiciones de salud y bienestar con el fin de controlar la población de ambos, al mismo tiempo que se beneficia la salud pública y ambiental.
Dentro de las propuestas se establece la posibilidad de anexar a la sala de castraciones atenciones de primeros auxilios por casos de urgencias veterinarias, bebederos en diferentes zonas de la localidad, confección de indumentaria en época de invierno, trabajos en red con otras instituciones, campañas de concientización, realización de un censo canino y felino, etc.
Se agradece a la comunidad por acompañar en propuestas tan importantes para el avance y concientización de nuestra comunidad.