El viernes 30 de junio se realizó el penúltimo recorrido del proyecto cultural “Nuestras Instituciones” destinado a los alumnos de 3er grado de la Escuela Nº27 “Mariano Moreno”. Se inició yendo al edificio del Agua Potable, donde el Sr. Carlos Bataglia contó a los estudiantes el funcionamiento y anécdotas vividas desde su experiencia. Además, la Sra. Mercedes Aizaga acompañó a los estudiantes a conocer el salón y les contó sobre sus actividades como empleada del lugar, respondiendo a cada consulta realizada por los niños.
Seguidamente, se visitó la Biblioteca Popular “Dr. Cirilo A. Gómez”, pasando con anterioridad por los lugares donde históricamente ésta ha funcionado en el pueblo, para este recorrido nos acompañó la Sra. Surraco Mercedes. Llegando a la Institución, nos esperaba allí la Sra. Eugenia Alarcón, quien recibió a los estudiantes y les mostró el lugar. Aquí pudieron observar e incluso manipular los libros de su interés.
Finalmente, se visitó la comisaría. Nos acompañó en primera instancia el Sr. Caraballo Carlos, ex policía de la localidad, quien mostró a los estudiantes dónde funcionaba la comisaría antiguamente y muchos detalles sobre cómo era ser policía en épocas pasadas, respondiendo a todas las consultas que se le presentaban y brindándoles anécdotas vividas durante sus años de servicio.
Una vez llegando a la comisaría, nos esperó el Comisario jefe Sr. Valentín Edgar junto al policía Alzamendes Walter, quienes hicieron un recorrido por las instalaciones explicando los usos del edificio. Además, mostraron las diferentes herramientas que utilizan en su profesión dejando que los estudiantes puedan observar y manipular algunos elementos.
Las tres instituciones obsequiaron a los/as estudiantes algo diferente para que estos puedan llevarse de recuerdo. Desde el Área de Cultura, Deporte y Recreación se agradece enormemente el esfuerzo que realizaron, lo cual se vio reflejado en cada visita.
ÁREA DE CULTURA | MUNICIPIO DE GILBERT