El jueves 29 de junio, en el marco del proyecto cultural “Nuestras Instituciones”, se siguió con los recorridos programados para la visita de los alumnos de 3° grado de la Escuela Nº27 “Mariano Moreno”.
En esta ocasión se inició el trayecto con la visita al Centro Cultural, Social y Deportivo Gilbert, donde el Sr. Carlos Bataglia contó la historia de la Institución. También se encontraba el Sr. Eduardo Ferrer quien les mostró otras instalaciones. Pudieron ingresar a la parte de la cantina, donde se encontraba el cantinero Sr. Fabricio Gómez quien los dejó observar los diversos trofeos y fotografías que se exhiben en el lugar. Finalizando, las Sras. Portillos Beatriz Y Nélida Bassin sirvieron a los alumnos con galletitas y gaseosa que les regaló el cantinero. Todo el tiempo acompañó al recorrido el presidente de dicha Institución, Parodi Luis.
Luego, se visitó la Parroquia “San José”, previamente mediante el acompañamiento de la Sra. Querencio Elsa se conoció el lugar donde en un principio estuvo la construcción de dicha parroquia. Dentro de la misma se realizó el recorrido conociendo los distintos espacios que posee. Además, luego de esto, los/as estudiantes pudieron tomar un descanso mientras Elsa les leyó la historia de la Institución, dando la oportunidad de que estos pudieran preguntar y sacarse las dudas.
Finalmente, se visitó la Iglesia Luterana “San Pablo”, allí los estaba esperando el Pastor Charles Teylor Da Rocha, quién mediante la proyección de imágenes les hizo un recorrido histórico explicando los inicios de la Institución y características propias de la misma. Como representantes de la historia contada nos acompañaron el Sr. Hornus Rodolfo y la Sra. Scharton Nilda, quienes desde su experiencia fueron aportando información para hacer más claro el relato escuchado. Además, las Sras. Schneider Andrea y Müller Gisela finalizaron el recorrido explicando a los estudiantes sobre las actividades que realizan en su “escuelita”, invitándolos para cuando deseen sumarse.
Todas las instituciones esperaron a los estudiantes con sorpresas, tortas, regalos y, principalmente, ganas de recibirlos. Desde el área de Cultura, Deporte y Recreación se agradece por su buena predisposición y por el trabajo realizado
ÁREA DE CULTURA | MUNICIPIO DE GILBERT