Pensando en una mejor atención para las personas con discapacidad de nuestra localidad se informa que la Coordinación de Discapacidad del municipio atiende en su nueva oficina (Ex oficina del HCD) los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 hs.
Se brinda allí asesoramiento integral sobre los beneficios y prestaciones vigentes, los trámites que se pueden realizar son personales y gratuitos e incluyen:
-Tramitación del C.U.D. (Certificado Único de Discapacidad)
-Entrenamientos laborales para personas con discapacidad
-Tramitar certificado médico oficial
-Tramitar pensiones
-Asesoramiento e información sobre los derechos de las personas con discapacidad
-Asesoramiento sobre los espacios recreativos y actividades adaptadas (talleres municipales deportivos y culturales, colonia de verano, jornadas especiales, etc.)
También se cuenta con sanitarios accesibles (Ley N° 22.431 de Accesibilidad de personas con movilidad reducida) realizados con recursos municipales y con un equipo informático nuevo gestionado ante la Coordinación General de Aportes y Subsidios del Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos.
Pueden comunicarse también vía correo electrónico a la siguiente dirección:
discapacidad@municipiogilbert.gob.ar
COORDINACIÓN DISCAPACIDAD | MUNICIPIO DE GILBERT