En la mañana de hoy, miércoles 21 el Presidente Municipal Fabián Constantino visitó el Hospital Santa María de Gilbert para recorrer la iniciación de la Nueva Obra de Red de Agua Interna de nuestro Nosocomio.

Luego de la reciente puesta en función del flamante nuevo director, Dr. Erico Leiva y en el marco de emergencia sanitaria producida por la pandemia, sumado a la problemática existente en los servicios de agua internos que venía sufriendo y entorpeciendo la labor de los trabajadores de la salud en dicha institución, el Municipio de Gilbert en conjunto con la Dirección del Hospital local, decidieron llevar adelante en forma urgente el inicio de la NUEVA OBRA DE RED DE AGUA que fortalecerá la infraestructura sanitaria del mismo.

Esta obra será la solución definitiva al problema de abastecimiento, garantizando la provisión normal de agua a todo el nosocomio y beneficiando a los profesionales de la Salud para un mejor desenvolvimiento en su trabajo como también y muy importante para los pacientes internos que se encuentran allí.

El Hospital Santa María presentaba durante los últimos años una deficiencia en su red de provisión de agua por un deterioro importante, problemática que viene ya desde varios años la cual nunca tuvo un servicio de reparación ni mantenimiento correspondiente y cuenta con cañerías muy antiguas para lo que hoy necesita el Hospital.

Esta obra permitirá el acceso y uso de agua caliente y fría en todas las instalaciones, para ello se reemplazarán las cañerías ya que por el pasar del tiempo se hace imposible su reparación, también constara con dos tanques de provisión de agua, la reparación total en cinco baños tanto de cañerías como griferías como nuevas instalaciones en la cocina.

Esta anhelada obra por todos los integrantes de la institución nos da la posibilidad de brindar y dejar en hechos concretos junto al nuevo director que desde el Municipio y el Hospital estaremos trabajando en forma conjunta para sacar adelante uno de los pilares mas importantes de la localidad como lo es el Hospital de Gilbert.

Constantino agradeció al personal que trabaja a cargo de la obra por su gran compromiso y su labor para cumplir con el objetivo de finalizar la obra lo antes posible. También destacó el interés y la predisposición del nuevo director, Dr. Leiva por las intenciones de llevar a cabo una gestión donde mostrará el avance del nosocomio que beneficiará al equipo de trabajo de Salud y a los pacientes internos, como a todos los habitantes de esta comunidad.