El pasado viernes 25 de noviembre se llevó a cabo en forma virtual el primer encuentro local enmarcado en las acciones denominadas como “Estrategias mesas locales de primera infancia”.

De la misma participaron el Vice intendente a cargo de la presidencia municipal Alberto Meneses, integrantes de la Secretaría de Desarrollo Social local y los organizadores Nora Romero, consultora Mesa Interministerial Provincial y Mesas Locales, Fernando Baffico, consultor a cargo de las Mesas Locales y Estrategias Locales Departamentales, Juliana Boeykens, consultora para la constitución de Mesas Locales de los departamentos, Teresita Vargas, consultora para Promoción del Desarrollo Integral de la Primera Infancia en las provincias y fortalecimiento de las capacidades de gestión pública local en primera infancia, UNICEF Argentina.

El encuentro fue abierto y se invitaron otros organismos e instituciones locales como: Consejo de Políticas Sociales Provincia de Entre Ríos, Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Comisaria Gilbert, UENI Nº 29 “Rincón de luz”, Residencia Socioeducativa M.L. de Bottani, Biblioteca Popular DR. Cirilo Agustín Gómez, Hospital Santa María Gilbert, ONG Con los gurises No Urdinarrain.

El objetivo fue el de presentar la modalidad de trabajo, delimitando las principales temáticas y los puntos en cuestión a trabajar, planificando y elaborando propuestas para lo que será el año 2023.

Todo desde un trabajo que intenta fortalecer la mirada integral en la temática de niñez, adolescencia y familia desde un enfoque de derechos y equidad.