Durante esta semana la referente en Discapacidad, Sra. Dalila Cabrera, de la Municipalidad de Gilbert, junto a otras Municipalidades de la Provincia, mantuvo una reunión con la Dirección del IPRODI y su equipo.

Allí se contó con la apertura de la Ministra de Desarrollo Social, Sra. Marisa Paira, quien además de dar la bienvenida, manifestó distintas políticas públicas que se vienen trabajando, como lo son el programa “Contigo”, “Cerca”, entre otras.

En esta oportunidad lanzó el programa Unidades Sanitarias. Propuestas que se vienen trabajando fuertemente en la provincia dada la situación de Pandemia que nos atraviesa.

Por otra parte la Sra. Inés Artusi, Directora del Instituto Provincial de Discapacidad, expreso la importancia que los Municipios tengan Áreas de Discapacidad, y allí ofreció todo su acompañamiento y el de su Equipo.

Durante la reunión se trataron temas que vienen afectando al desarrollo en la atención a las Personas de Discapacidad, como lo es Transporte, en la solicitud de Pasajes, como también en la Tramitación de Pensiones.

En relación de esto último, se organizaron mesas de trabajo con distintos referentes Municipales y parte del Equipo Técnico del IPRODI, donde se trabajará para descomprimir esta problemática que afecta a las Personas con Discapacidad y sus familias.

Sentimos que, a pesar de estar pasando tiempos difíciles, podemos ir trabajando para una sociedad más justa y más inclusiva.