Organizada por la secretaría de Desarrollo Social se realizó el pasado sábado 17 en el predio de La Estación una Feria Navideña que contó con la participación de variados stands de feriantes y emprendedores/as de nuestra localidad y de las ciudades vecinas de Parera, Basavilbaso y Britos, cuya finalidad es potenciar la economía social.
Durante la feria se hizo entrega de los certificados de finalización del Taller Municipal “Licores, dulces y conservas”, de la tallerista Melina Piedrabuena, en el que además de realizar durante todo el año más de 75 recetas se capacitaron en seguridad alimentaria por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología. Recibieron su carnet 2 cocineras escolares de UENI N° 29 y Esc. N° 27 Mariano Moreno, 2 emprendedoras locales y 9 mujeres que cursaron el Taller Municipal.
Se reconoció el trabajo a los/as feriantes, emprendedores/as y artesanos/as con la entrega de un presente, con una mención especial para el taller “Entre Telas” de Cáritas, que coordina Beatriz Charadia y congrega a un hermoso grupo de mujeres que no solo aprenden el oficio de costura, sino que también realizan labores solidarias para nuestro pueblo.
La jornada cerró con los talentos locales de la mano de Eduardo Pintos, Florencia Aizaga y Fausto Caballero, a quienes agradecemos su participación, así como también a todos los/as presentes.
#economiasocial #gilbert