El Área de Cultura del municipio de Gilbert hizo entrega de delantales y pañuelos de cocina entre los/as participantes de los talleres “Cocina para Niños y Niñas” y “Licores, Dulces y Conservas”. El objetivo primordial de esta iniciativa es estimular el aprendizaje y el amor por la cocina desde la infancia, al mismo tiempo que se promueve el cuidado de la vestimenta y la higiene.
Estos delantales, confeccionados con esmero de manera artesanal, son el resultado del trabajo de las mujeres pertenecientes al taller de Cáritas Parroquial Entre Telas. A quienes agradecemos ya que Más allá de su atractivo estético, pone amor y cuidado en cada confección, incluyendo la admirable práctica de reutilizar telas de pantalones de vestir en perfecto estado para su confección, contribuyendo así al reciclaje y al compromiso ambiental.
Agradecemos también a las talleristas, Fiorella Morali y Melina Piedrabuena, por la energía positiva con la que comparten sus conocimientos. Su enseñanza, basada en recetas simples, potencia a personas de todas las edades, transmitiendo el amor por la cocina como un valioso aporte tanto para seres queridos como para la vida en familia.
Desde el municipio, reafirmamos nuestro compromiso de estimular la participación activa de nuestros habitantes en diversas actividades. Buscamos no sólo crear espacios de aprendizaje y disfrute, sino también inspirar y despertar gustos y vocaciones por tareas específicas desde la infancia. A través de estas iniciativas, no solo fortalecemos los lazos comunitarios, sino que también contribuimos al desarrollo personal y colectivo de nuestra querida comunidad en Gilbert.