Se realizó la compra del equipamiento para el Proyecto de Desarrollo Social del Municipio: Taller de Costura y Reciclado: “Surfilando Ideas”. En este taller, un grupo de mujeres de nuestra localidad recibe formación en costura básica y reciclaje.
Elementos adquiridos:
Tabla de planchar
Plancha a vapor
2 tijeras
1 centímetro
17 mts tela mecánica
1 maniquí de modisto
1 máquina de coser overlock industrial
1 proyector
6 conos hilos texturizados
6 conos hilo algodón
Esto fue en el marco del programa “Más Economía Social”, mediante la Resolución 966 del Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia.
La adquisición de estos elementos permitirá además un mejor funcionamiento del Taller de Modisto del CGE que también brinda capacitación en monotributo social, participación en ferias locales y de localidades vecinas en una red que las conecta.
De esta manera se enfatiza la necesidad de empoderar económicamente a las mujeres emprendedoras de nuestra ciudad al hacer que la formación en costura y reciclaje esté al alcance de más personas. Esto se logra optimizando el uso de recursos y asegurando la viabilidad a largo plazo del programa.