En representación del Municipio, Rosa Rodríguez y Marisa Cristani participaron en el día de ayer en la Jornada de Defensa del Consumidor, que tuvo lugar en la capital provincial. En este importante evento, diversas autoridades y expertos se congregaron con un objetivo claro: coordinar políticas para defender y fortalecer los derechos de los consumidores.
El compromiso de Gilbert con la protección del consumidor ha quedado de manifiesto mediante la firma de un convenio para establecer la Oficina Municipal de Información al Consumidor – OMIC. Aunque aún no esté oficializada, ya se está trabajando en su implementación. Por esta razón, el municipio fue invitado a participar en la jornada, con la intención de garantizar que en un futuro cercano puedan intervenir de manera eficaz en la ejecución de políticas destinadas a orientar, informar, educar y proteger a los consumidores y usuarios, en consonancia con las leyes vigentes sobre la materia.