El Gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia, instauró este premio provincial inexistente hasta 2022, a partir de una convocatoria abierta que invitó a bailarines/as de toda la provincia con el objetivo de premiar una de las disciplinas con mayor tradición y capital artístico de la provincia.
En la nueva edición el Jurado de Selección evaluó 18 propuestas presentadas. Luego de su deliberación eligieron a las y los ganadores del concurso.
Podemos anunciar con orgullo que bailarinas de nuestro pueblo: Adriana Schimf, Sofia Roth, Yazmin Selena Dorn, Alfonsina Bondioni, y Micaela Agostina Dorn ganaron en la categoría grupo con “Nostalgias, aromas del monte”, una coreografía de folklore estilizado (Galopa).
“La danza refleja la añoranza del pago, los amores, las amistades, la familia. Estos lugares toman relevancia con las personas, mezclándose los colores y aromas como estímulo para danzar. La coreografía final surge de ideas y propuestas presentadas por el coreógrafo Martin Sánchez y trabajadas por las bailarinas grupalmente.”
Desde el Área de Cultura, Deporte y Recreación, extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a las alumnas y al profesor del Ballet Municipal “Amanecer Entrerriano” por este impresionante logro. Su dedicación y pasión por lo que hacen son palpables en los resultados obtenidos, y transmiten el amor por el arte de la danza de manera excepcional.
#AmanecerEntrerriano #Gilbert #Cultura #Folklore