El miércoles 11 de la ciudad de Paraná fue el escenario de la entrega de distinciones del “2º Premio Provincial de Danzas de Entre Ríos”, un concurso concebido por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos en 2022. Este evento se erige con la noble misión de homenajear una de las disciplinas más emblemáticas y ricas en expresión artística de nuestra provincia. La Secretaria de Cultura de Entre Ríos, Francisca D´Agotino, se sumó a la ceremonia, compartiendo sus palabras y felicitaciones con los/as premiados.
Durante esta especial velada, se compartieron las obras sobresalientes en diversas categorías, las cuales fueron minuciosamente evaluadas por nuestro distinguido panel de jurados, compuesto por Victoria Roldán, María Paz Meza y Andrés Vega. En la categoría de grupos, la mágica interpretación del cuadro de folklore estilizado “Nostalgias, aromas del monte” llevada a cabo integrantes del Ballet Municipal “Amanecer Entrerriano” de Gilbert: Adriana Schimf, Sofía Roth, Yasmín Dorn, Alfonsina Bondioni y Micaela Dorn, bajo la dirección de su profesor Martín Sánchez, fue distinguido luego de presentar su danza ante el público presente.
Nuestro Ballet Municipal no solo representa con gracia y destreza el arte de la danza, sino que también es un reflejo importante de nuestra identidad como pueblo. En su dedicación y talento, encontramos un símbolo valioso de la riqueza cultural que nos distingue.
Desde el Área de Cultura y el Municipio de Gilbert, extendemos nuestras más sinceras felicitaciones tanto a las alumnas como a su profesor por el inmenso logro alcanzado. En la danza que presenta, se percibe claramente el esfuerzo y el compromiso que dedican a esta magnífica forma de expresar el arte a través del cuerpo, que no solo representa un cuadro, sino a toda nuestra querida comunidad.