Atentos a denuncias de vecinos de nuestra localidad desde el área Medio Ambiente y Producción del Municipio de Gilbert se inició un recorrido por diferentes sectores del Pueblo para verificar las denuncias recibidas, las cuales fueron certificadas en fotos de algunas de las irregularidades que se están cometiendo con la basura que se arroja en cualquier parte de nuestra localidad.

Solicitamos la colaboración de los habitantes para mantener limpios tanto los espacios públicos como privados y se respeten los días de recolección de residuos.

En caso que se presenten cuestiones anormales como muertes de animales, o acumulación de desechos orgánicos y/o inorgánicos los cuales no puedan sacarse para ser retirados por el recolector, pueden acudir al Municipio y buscar una solución en conjunto con el área correspondiente. Pero bajo ninguna circunstancia se deben tirar en lugares no aptos para residuos.

Se encontraron residuos de todo tipo en caudales de aguas, en calles fuera del cono urbano y animales descompuestos en el basural.

Rogamos a los vecinos el cumplimiento de las ordenanzas vigentes respecto al cuidado del Medio Ambiente, no solo por que contaminan sino que también está en peligro la vida y los bienes de las personas.

Acudimos a la voluntad de todos de cuidar nuestro querido Gilbert y colaborar con el orden e higiene urbana ya que es una responsabilidad colectiva.