En días recientes, el equipo de desarrollo social convocó a diversas instituciones locales con el objetivo de prepararse para el encuentro de la mesa a nivel provincial, que tuvo lugar ayer. Aunque la participación de las instituciones fue reducida en esta ocasión, el equipo técnico, junto a la concejal María Estela Aizaga, se dedicó a abordar los temas más relevantes.
Este proceso de reflexión y análisis condujo a la conclusión de que es fundamental generar nuevos encuentros para fortalecer la mesa local. De esta manera, podremos emprender acciones concretas en beneficio de la primera infancia. Cada institución desempeña un papel crucial en esta tarea, y su presencia y compromiso son pilares fundamentales para lograr llevar a cabo acciones concretas en favor de los niños y niñas en esta etapa crucial de sus vidas.
Es de vital importancia trabajar de manera articulada en la construcción de políticas públicas intersectoriales para garantizar y acompañar el crecimiento y desarrollo saludable de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad social, desde los 45 días hasta los 4 años de edad, favoreciendo así una infancia en el marco de un sistema de protección de derechos.