Desde la Secretaría de Desarrollo Social Municipal se informe que se encuentra disponible en www.anses.gob.ar, la posibilidad de conocer si fue otorgado o no el beneficio del Ingreso familiar de emergencia.

En esta etapa, solo se podrá ingresar para cargar una CBU, la cual tiene que ser propia, ya que el sistema no permite ingresar la de ninguna otra persona.

Para ingresar se debe respetar el siguiente cronograma con la Clave de la Seguridad Social – MI ANSES –

DNI terminados en 0 y 1: sábado 11 de abril
DNI terminados en 2 y 3: domingo 12 de abril
DNI terminados en 4 y 5: lunes 13 de abril
DNI terminados en 6 y 7: martes 14 de abril
DNI terminados en 8 y 9: miércoles 15 de abril

Si la persona está cobrando alguna Asignación Familiar se va a depositar en esa cuenta. Si no pudo cargar su CBU el día indicado, podrá hacerlo desde el 16 de abril.

Es importante aclarar que si no tiene CBU propia, desde el jueves 16 de abril vas a poder elegir otro medio de cobro.