En toda Gestión Integral de los residuos sólidos urbanos, sin la cual no es posible establecer un sistema de reciclado eficiente es necesario la colaboración de todos los vecinos.

ACUDIMOS A SU COMPROMISO

Restos de frutas y verduras, incluidas las pieles, huesos y restos de carne. espinas y toda clase de resto de pescado, Caparazones y elementos descartados de los mariscos, Restos de pan, Comida en mal estado, Distintos tipos de palillos (de helado, de comida china), Cáscara de huevos, Orina de animales domésticos, Hojarasca, Residuos de todo tipo de frutos secos, Papel de cocina utilizado, Servilletas utilizadas, Excrementos de animales domésticos, Pañuelos utilizados, Flores, incluso en estado marchito, Cualquier material de corcho, Hojas, incluso secas, Césped y malas hierbas.

PAPEL Y CARTON: Papel blanco, impreso o no Diarios, Revistas, Cajas, Fotocopias, Libretas, cuadernos, formularios, Sobres, Guías telefónicas, Folletos, Libros, Envases tipo tetra brik, Papel de fax, Papel encerado, Papel carbónico, Papel aluminio, Bolsas, envases laminados en nylon (frituras, galletitas, golosinas, etc). PLÁSTICOS: botellas: de agua, gaseosas, jugos, yogurt, productos de limpieza, bidones: de agua, de artículos de limpieza, shampoo, productos de bazar, bolsas de plástico, vasos térmicos . VIDRIOS: botellas, frascos, vasos, vidrios de ventana, parabrisas de autos, espejos, lamparitas, tubos de luz. METALES: latas de aluminio y conservas, aerosoles, metales. OTROS: corchos, ropa, electrodomésticos, aceite de cocina.

Como agujas, toallas femeninas o preservativos, pañales, algodones, papel higiénico, medicamentos vencidos, sangre y productos sanguíneos, cultivos y cepas de agentes infecciosos, elementos punzo cortantes, residuos contaminados de laboratorios, residuos originados en la atención de pacientes.
En caso de neumáticos en desuso, consulte en el Municipio acerca de los planes de gestión para estos residuos.