Dando continuidad a las actividades pedagógicas sobre reciclaje y medio ambiente en el ámbito educativo, la responsable del Área de Medio Ambiente Lucana Percara brindó a los alumnos y alumnos de 1° y 2° ciclo de la escuela primaria Mariano Moreno la charla sobre la correcta separación de residuos domiciliarios que incluye la recolección diferenciada en residuos orgánicos, inorgánicos y patológicos, explicando las consecuencias que la no separación depara para con el medio ambiente, mostrando el trabajo que se realiza en el galpón de reciclado del municipio y como desde cada hogar podemos ser partícipes para facilitar el trabajo de los recuperadores de residuos, que bien gestionados pueden ser vendidos para su reciclado.
Se entregó también un recipiente para la recolección de tapitas plásticas con su correspondiente afiche, viendo en el ida y vuelta de la charla un gran entusiasmo y conocimientos de parte los más pequeños en relación a la campaña de tapitas solidarias para el hospital Garrahan.
De esta manera entre la escuela y el municipio se busca concientizar desde la temprana edad sobre la importancia de la separación, asegurando una participación ciudadana en los temas ambientales para lograr una mejora en la calidad de vida.