En un trabajo conjunto por promover la seguridad vial y educar a los niños y niñas de la comunidad, el viernes pasado, quienes asisten a las clases de apoyo escolar participaron de una enriquecedora charla sobre educación vial. Esta iniciativa se originó con el objetivo de promover el conocimiento y respeto del sentido adecuado de circulación en bicicleta, garantizando así la seguridad de los niños/as.
La actividad, que formó parte de las actividades especiales programadas para los viernes, fue organizada por los agentes de tránsito del municipio en colaboración con el equipo de desarrollo social. La sinergia entre estas dos áreas permitió llevar a cabo una charla integral que abordó temas esenciales para la seguridad vial de los más jóvenes.
Durante la charla, los agentes de tránsito enfatizaron la importancia de respetar las normas de circulación y el uso de cascos y elementos de protección al andar en bicicleta. Además, se hizo hincapié en las señales de tránsito, uso de cinturones de seguridad, sillas y las precauciones que se deben tomar al cruzar calles y avenidas.
Las docentes de apoyo escolar que colaboraron en esta iniciativa complementaron la charla de los agentes de tránsito con actividades pedagógicas que ayudaron a los niños a comprender mejor los conceptos de seguridad vial. El enfoque conjunto entre los agentes de tránsito y las maestras permitió una experiencia educativa completa y enriquecedora.