Apoyando las instituciones deportivas para elevar el nivel deportivo de la comunidad.

Favorecer el desarrollo del deporte como parte integrante de la educación y la cultura, enfatizar la participación masiva de nuestro Pueblo en las actividades y garantizar acceso en igualdad de condiciones y oportunidades. es el proyecto a cumplir de este Municipio desde el Área Cultura, Deporte y Recreación.

El Lunes 24, se desarrolló un evento deportivo muy importante en Gilbert.

Desde el Municipio acompañó el Presidente Municipal, Sr. Fabián Constantino, la Directora del Área Cultura Sra. Rita Murguia y el Coordinador del Área Deporte y Recreación Prof. Waldo De La Cruz, quienes entregaron los premios a los equipos ganadores de cada etapa de la jornada, Copa Cirilo.

Por iniciativa de la Comisión De Fútbol Mayor del Club C.S.y Deportivo Gilbert y de Autoridades del Club Huracán se organizó un Cuadrangular Futbolístico en las instalaciones de la cancha de nuestra Localidad, donde participaron dos localidades vecinas, como lo fue Bancario Urdinarrain, El Porvenir de Santa Anita y de la Provincia de Buenos Aires, Huracán.

Por la mañana participaron equipos de fútbol femenino, con jugadoras de distintas localidades, Aldea San Antonio, Basavilbaso, Buenos Aires (Huracán) y Gilbert.

Se compartió una extensa jornada deportiva y de trabajo arduo de dicha Institución.

Al termino de las actividades deportivas, se cerró el evento con un baile en el Salón del Club, donde se pudo disfrutar el desfile de los chicos con las nuevas Camisetas donadas por un hijo de Gilbert, Sr. Cirilo Romero.

Desde el Municipio agradecemos la presencia de todos los colaboradores que asistieron al evento para apoyar a una de nuestras Instituciones locales.