El día sábado 9 de julio en horas de la tarde con la presencia del Vice Presidente Municipal, concejales, funcionarios, autoridades policiales y educativas más una gran concurrencia de público, artesanos, emprendedores y talleristas se llevó a cabo el acto protocolar y celebración de este día tan importante para nuestro país.
Con la participación y entrada de las banderas de ceremonia de la Esc. Primaria Nº 27 Mariano Moreno, Esc. Secundaria Nº 20 y la Esc. Secundaria para jóvenes y adultos, se dio comienzo al acto protocolar.
El Padre Horacio Mogni fue quien elevo la oración a la patria, para dar lugar a las palabras alusivas a cargo de Claudia Pérez Secretaria de Gobierno.
La poesía “9 de Julio” se dio en la voz de Coletti María Luz Licenciada Obstétrica en representación del Hospital Santa María de nuestra ciudad y luego del retiro de las banderas para finalizar el acto protocolar en el escenario se presentó el Ballet Municipal Amanecer Entrerriano.
Tras una pausa se dio inicio a las actividades preparadas de los talleres, como así también a la exposición, muestra y degustación de los artesanos y talleres tanto fuera como dentro del recinto.
Con un clima festivo y de buena camaradería mientras se compartían el tradicional y reconocido chocolate caliente de Horacio Vaiarini y las tortas fritas tradicionales se comenzó con el previsto “Fogón Patrio” del cual participaron:
Ballet Raíces de mi pueblo
Banda Municipal de cuerda, viento y percusión
Carlos Darrichón
Florencia Aizaga
Fausto Caballero
Beltrán y Alfonsina Bondioni
Joaquín Acosta
Jorgito y su teclado
Desde el Municipio agradecemos la concurrencia y participación de todos y cada uno de los que formaron parte de esta celebración.
“LA PATRIA AMIGOS ES UN ACTO PERPETUO, NADIE ES LA PATRIA, PERO TODOS DEBEMOS SER DIGNOS DEL ANTIGUO JURAMENTO QUE PRESTARON AQUELLOS CABALLEROS. SOMOS EL PORVENIR DE ESOS HOMBRES, NUESTRO DEBER ES LA GLORIOSA CARGA QUE LEGAN ESAS SOMBRAS. NADIE ES LA PATRIA…PERO TODOS LO SOMOS.”
JORGE LUIS BORGES