Organizado por la Escuela N° 27 “Mariano Moreno” con la colaboración del área de Cultura en la mañana de hoy se llevó a cabo el acto que conmemora el paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, creador de nuestra Insignia Patria.
Tras el ingreso de las banderas de ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino: sobre el escenario los alumnos/as cantaron e interpretaron con lenguaje de señas, marcha de Entre Ríos y vals a Gilbert, colocaron la ofrenda floral ante pie del busto a Manuel Belgrano la Sra. Directora Elsa Beatriz López y el Viceintendente a cargo del Ejecutivo Alberto Meneses.
Seguidamente con gran emoción los alumnos y alumnas de 4° realizaron la ceremonia de Promesa de Lealtad a la Bandera para defender los valores que ella simboliza: Libertad, Igualdad y Solidaridad. Recibiendo cada alumno/a su diploma de Promesa de Lealtad por parte de la institución educativa y un presente del área de Cultura.
Desde el municipio se hizo entrega de Bandera Argentina, Bandera de Entre Ríos y Bandera de Gilbert a las siguientes instituciones: UENI N° 29 Rincón de luz, Esc. N° 27 Mariano Moreno, Esc. N° 20 Gilbert y anexo ESJA, Esc. N° 28 Pte. Sarmiento, Esc. N° 70 Ricardo Palma, Esc. N° 97 Barón M. Hirsch, Esc. N° 100 Juan Fracarolli y Esc. N° 103 La Estrella.
Del acto participaron el Vicepresidente Municipal a cargo del Ejecutivo Alberto Meneses, Secretaria de Gobierno, Concejales, autoridad policial, Directivos y Docentes de los establecimientos educativos de la zona y público en general.
Quedarán a disposición de la escuela todas las fotografías tomadas, en formato digital para ser entregadas a las familias y tengan así un recuerdo más de esta jornada tan significativa.